La lectura, a día de hoy, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir y es una de las bases para la adquisición de nuestro conocimiento.
En relación con esta antigua entrada, visto la importancia que tiene la biblioteca, los libros, la lectura... en el ámbito escolar, he querido proponerle al tutor una idea para elaborar en clase para ver si así los alumnos y alumnas se animan a leer más. Se trata de "El árbol de la lectura".
Fuente: elaboración propia
Realicé el árbol en clase y los niños y niñas me ayudaron a colorear las letras. Es un rincón muy bonito y esperamos que, como objetivo, los alumnos sean los protagonistas en llenar el árbol de diferentes hojas conforme vayan leyendo individualmente y de manera optativa en casa. También llevamos un seguimiento de los alumnos sobre las lecturas que realizan por trimestre en una hoja de cálculo, de la cual me encargo yo por ahora. Al finalizar el trimestre se le entregará un diploma al/ a la que más libros haya leído a lo largo del mismo, como el trimestre pasado.
Con esto esperamos que los alumnos y alumnas adquieran su propia creatividad, fomenten su imaginación, amplíen su vocabulario y tengan fluidez a la hora de leer en voz alta, entre otras cosas.